El Mundo en crisis... ¿es real?
Si, y no.
En la actualidad hay mucha alarma, terribles sucesos.
Que inicia la persecución, ataques a la Iglesia.
Qué habrá una Tercera Guerra Mundial.
Que habrá otra pandemia
Que habrá sequías, hambrunas, grandes terremotos… etc.
¿Por qué la respuesta es “Si y no”?
O es si,
o es no.
Bueno, en unos casos es si, en otros no.
Para el cristiano la verdad es absoluta, porque nuestra verdad es Cristo, y El es La verdad. Los Principios de Dios son absoluta verdad y están expresados en la Biblia, por tanto, solo la Biblia es garantía de verdad absoluta.
El mundo usa verdades relativas, lo que en un Continente se afirma como verdad, al otro lado del mundo, o de la mesa, puede no serlo, según sus propias perspectivas y tradiciones. Esto parece relativismo.
Con este enfoque, las afirmaciones dichas arriba son ciertas, pero también pueden no serlo, o ser exageradas, alarmistas, sesgadas, dependiendo de los intereses de los organismos o grupos de poder que promueven o anuncian tales eventos.
Aún las noticias veraces pueden ser exageradas o sesgadas, por determinado propósito o simplemente por vender más. La noticia amarillista vende más que la verdad simple.
Lamentablemente aun el cristianismo es en gran medida relativista. Tal vez no un relativismo crudo, pero si un relativismo... relativo.
La Biblia es una sola, pero las interpretaciones son variadas.
Las personas pueden ser negacionistas en un extremo, y alarmistas en el otro. Los cristianos debemos ser equilibrados, no extremistas.
Para ser equilibrados, veraces, objetivos, necesitamos conocer la verdad, la Verdad de Dios.
Cristo es la verdad. Como cristianos, hemos de seguir y hablar solo verdad.
Satanás es el padre de mentira, por tanto, quienes usan la mentira…
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo… Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” Juan 8:44
Para tener equilibrio, tenemos que tener:
Conocimiento de la Verdad, estudio de la Biblia, la Palabra, que es la verdad.
Discernimiento para detectar lo malo cuando este venga disfrazado.
Sentido común, entendimiento y carácter, para alejarnos de los extremos.
Un extremo, Los negacionistas:
Estos son los que no creen, los que dicen que Cristo tarda mucho mas en venir, o de plano, que no vendrá. Los que no pasa nada, todo esto es circunstancial, temporal, y va a pasar y el mundo seguirá prosperando.
El otro extremo, Los Alarmistas:
Que se acerca el fin del mundo, que ya empezó la tercera guerra mundial. Están los “preparacionistas”, quienes pretenden sobrevivir a todas las catástrofes, harán cualquier cosa para no morir. Se dejan mover por las “fake news”, falsas noticias.
En el Centro: estamos los cristianos, y otros más, judíos y gentiles.
Los cristianos no somos judíos, ni gentiles. Los cristianos somos… cristianos. Y no me refiero a cristianos nominales, a quienes son cristianos solo de nombre o por tradición.
Los cristianos nos preparamos para la venida de Cristo y su encuentro con Él, no para el fin del Mundo. Para nosotros no hay temor ni angustia por las calamidades, hay paz, y hay gozo, no por lo malo que sucede, sino porque son señales de que la venida de nuestro Señor se acerca.
El cristiano es seguidor de Cristo, que vive conforme Él nos enseña a vivir. O sea, no somos de “religión cristiana”, sino de “forma de vida cristiana”. Parece lo mismo, pero no es lo mismo.
Si aún no eres un cristiano firme, fiel, de fe, toma la decisión de serlo a partir de hoy. Ser o no ser. Hay gran diferencia. Se un cristiano genuino, muestra con tu vida la diferencia. Deja de ser tibio. El tibio no tiene futuro en El Reino de Dios.
“...Así que muestra tu fervor y arrepiéntete (de tu tibieza), ¡Mira! Ya estoy a la puerta, y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su casa, y cenaré con él, y él cenará conmigo.
Al que salga vencedor, le concederé el derecho de sentarse a mi lado en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado al lado de mi Padre en su trono. El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” Apocalipsis 3:19-22 RVA.
Víctor Manuel García O
viene
Las alarmas en el Mundo 2a parte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario