viernes, 2 de abril de 2021

Cristo en las 7 fiestas Judias: Pascua, Primicias...

Cristo en las 7 fiestas Judias


Las de hoy, y las de mañana

Las 4 Fiestas de Primavera anunciaron la primera venida de Cristo.

 Las 3 de Otoño, corresponden a Su segunda venida.

 

El acto más significativo en la historia de la humanidad, es el sacrificio de Cristo en la cruz. El pago de su sangre por el rescate de la humanidad, a precio de fe. El que cree, es rescatado. El que no cree, queda esclavo, de sus pasiones, de sus pecados, de Satanás. Mr 16:16.

 Toda la Escritura es inspirada por Dios. Por tanto, su alcance es infinito, como El es Infinito. Así, además de todo lo que sabemos que implica la cruz, la redención, el sacrificio del Cordero de la Pascua, etc, también tenemos otros significados en las fiestas judías.

 Dios decretó Fiesta. Tenemos un Dios que le gustan las fiestas, que su pueblo sea alegre. Gozoso.

 Las 7 Fiestas Judías, las 7 Fiestas de Dios

 Las Fiestas de Primavera anuncia la primera venida de Cristo. Las de Otoño, la segunda venida. No son fiestas del pueblo para el pueblo. Son Fiestas de Dios, para el pueblo… y para Dios.

LAS 4 FIESTAS DE LA PRIMAVERA:

Levítico 23: “Las fiestas señaladas del SEÑOR, que ustedes habrán de proclamar como santas convocaciones, son estas: 

 El Sábath: El día de reposo. El 7º día, a partir de la Cruz, pasó a celebrarse el primer día.

La Pascua: En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es la Pascua del SEÑOR. 

Los primeros frutos: “entonces traerán al sacerdote una gavilla de las primicias de su cosecha. “

La Fiesta de las Semanas o Del Pentecostés, 7 semanas de 7 días + 1 día especial.

 


CUMPLIMIENTO:

Día de reposo, (Sabath). Dios estableció un día de reposo para el descanso del hombre. El descanso, no porque se hubiera cansado, Sabath también significa Fin de toda obra. Consumado es.

Cristo es nuestro Reposo:

Los diferentes elementos del día de reposo o Sabath simbolizaban la venida del Mesías, quien proporcionaría un descanso permanente para Su pueblo. Dios santificó a Cristo y lo envió. Así mismo santificó el día de reposo.

Jesús es nuestro reposo. Mat 12:8.

Los sacerdotes judíos habían hecho del Sabath un ritualismo, como si el Sabath fuera el centro, cuando el día de reposo se hizo para el hombre, para su descanso y para hacer fiesta a Dios. Cristo lo devolvió a su lugar. Mar 2:27. Hebros 4 nos manda a "entrar en" el reposo proporcionado por Cristo Jesús.

 La Pascua (Pesaj). Fue la fiesta que Estableció para celebrar la liberación de Egipto (Egipto, simboliza el Mundo, y el pecado que en él hay). El centro comer pan sin levadura. Se debía sacrificar un cordero de un año de edad el 14 de Nisán entre las “dos tardes” y consumirlo en la cena al caer la noche. Es la llamada cena de Pascua.

 En esa base. Jesús establece la Cena del Señor, para recordarle con solemnidad. No con cordero, sino con su propia carne y sangre simbolizada en el pan y el vino. El Cordero… es El mismo, sacrificado en la cruz al día siguiente. Una sola vez y para siempre.

Las Primicias. La fiesta de los primeros frutos. Son 3 cosechas. Las primicias se presentan como ofrenda a Dios. Una manojo de cebada, que era la cosecha principal. “Las gavillas…”

Cristo es las primicias de los muertos a resucitar: “Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron. Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en Su venida.” 1 co 15:20-23. 

El Pentecostés (Shavuot). La fiesta del Pentecostés también llamado fiesta de las Semanas (7 x 7+1= 50 días Pente). Es posteriormente la celebración de la Alianza entre Dios y los judíos.

Enlace perfecto: Celebrando el pueblo de Dios su Alianza, llega ese día al Aposento alto el Espíritu Santo, a dar poder, respaldo a la Iglesia. A partir de ese día, Iglesia y Dios, trabajando juntos. El Espíritu Santo acompaña, guía, enseña, fortalece, redarguye. La Iglesia no está sola, y… partirán juntos.

LAS FIESTAS DE OTOÑO:

Las Trompetas

La Expiación

Los Tabernáculos

Se cumplirán en Cristo en su segunda venida, con el pueblo judío, al parecer la Iglesia se va antes. Celebra las cuatro primeras fiestas con Cristo aquí, y prepárate para que celebres en el cielo las Boda Porque la opción es estar en las tres fiestas de Otoño… aún en la Tierra.

Dios te bendiga y te guarde.

Víctor M García

www.LaBuenaSemilla.mx



                        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  El Mundo en crisis... ¿es real?   Si, y no.     En la actualidad hay mucha alarma, terribles sucesos.   Que inicia la persecución, ataques...