“Y seréis como dioses”
Génesis 3:5
Conociendo el bien y el mal
(el árbol de la sabiduría).
"Conocimiento es poder"
Para el ser humano común, y aún para una parte de los ángeles, al parecer no se le puede ofrecer una tentación mayor que tener poder. Los placeres momentáneos, los estimulantes, la riqueza y bienes de lujo… sí, son tentaciones que atraen, pero todo ello puede ser pasajero, van y vienen, son superfluos. Pero el tener poder, tener un reino, una corona, un trono, ser adorado, ser alabado… no tiene parangón.
Casi todos los que han caído en este problema (soberbia, prepotencia, orgullo, vanidad, presunción…), han empezado bien. Artistas sencillos en su forma de ser, políticos, pastores, líderes de masas, en su momento inicial pudieron haber sido humildes.
El mismo Luzbel inició su función como un querubín servicial, perfecto en todo. Pero esa posición, esa belleza, ese privilegio de ser el ángel encargado de la alabanza al Rey Creador, con millares de ángeles bajo sus órdenes, fue carcomiéndolo, hasta “que se halló maldad en él”. El poder corrompe.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad.” Ez 28:15.
El que se corrompe, quiere mas. Y más. El poder, el dinero, la fama, los placeres, causan adicción, como drogas, cada vez quiere más, su alma, su cuerpo, su ego, piden más. La ambición se hace imparable.
Tiene alabanza, fama, atención, quiere más, su ego se hincha.
Tiene dinero, quiere más. Sabemos de un gobernador que robó 30 mil millones de pesos… y quería más. ¡Con toda su familia y amigos gorrones no gastaría ni 2 mil millones! ¿para qué 30 y más?
La persona descompuesta tiene incontables placeres sexuales, que obtiene por su fama o por su dinero o por su posición, aburrido de ello quiere probar otros, del mismo género. Después otros: niños. Después otros: animales. Se entenebrece su espíritu.
Las drogas… cada vez tienen que ser más fuertes, cocaína, heroína. Más.
Esos son nuestros males de hoy. Descomposición, social, descomposición moral, de género (degenerada).
¿Ya notaste porqué el poder descompone casi a cualquiera?
Antes de Adán y Eva, antes del Edén, se manifestó un problema en el Reino de Dios, lo sabemos, Luzbel, Lucifer, Satanás, se rebeló, anhelante de poder.
Luzbel, un querubín, algo así como un príncipe en el Reino. No conforme con tan elevado rango, quiso más. Quiso ser adorado. Tener su trono como el de Dios, y más aún.
O sea, contrariamente a lo que se piensa, Satanás sí llega a cumplir sus promesas. Aquellos príncipes que estaban al lado de él, (los príncipes de Persia, de Grecia, etc) y los millones de ángeles caídos, convertidos en demonios, bajo gobernadores y otros mandos, están hoy en la Tierra, siendo adorados por millones de seres humanos, en sus reinos, en sus territorios, dioses patronos en cada pueblo y ciudad.
"El conocimiento es poder". El conocimiento de las personas, de sus secretos, del movimiento de masas, de la ciencia y la tecnología, les da una gran ventaja a los que administran el poder. Y si se aplica con inteligencia, mas poder tendrá para manipular, para movilizarlos, para ser enriquecido, para ser alabado.
“Si, la gente piensa que el conocimiento es poder, pero el conocimiento no es poder, hasta que se aplica” Dale Carnegie
Adán y Eva como inocentes, no esperaban, no anhelaban este poder. Pero implica que el Serpiente convenció primeramente a Eva, hablándole al oído, el punto débil de las mujeres que los truhanes aprovechan.
Seguramente el Serpiente les “vendió” la idea de comer del árbol de la sabiduría, para tener conocimiento, para tener poder, y llegar a ser como Dios, a ser como un dios. Nadie compra lo que no necesita. Se les creo la necesidad.
De hecho, ya tenían poder: “Dios los bendijo y les dijo: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra». Gn 1:28.Adán era el Señor de la Tierra. Pero ya lo vimos, cuando entra la ambición se desea más. No se conforman con lo que ya tiene dado, ganado. Arriesgan lo ganado por un trozo de terreno mas. Rusia es el mayor gigante, con millones de hectáreas vacías, y quiere más.
Les hizo anhelar ese poder para estar en otro nivel. Perdieron. Perdieron su condición de señorear la Tierra. Perdieron su comunión con Dios. Ahora la tierra y los seres humanos están bajo el dominio de Satanás. La jugada maestra, que desobedecieran a Dios, para adueñarse la Tierra…
Estas fueron las consecuencias de sus malas decisiones. Tener poder implica una gran responsabilidad. No solo para si, sino para todos aquellos que están bajo su autoridad, bajo su cobertura.
Gobernar, controlar a 8 mil millones de personas, es una gran tentación. Pero en vano trabajan aquellos. Pueden ganar el Mundo, pero de que les servirá, si habrán perdido su alma.
Hoy, muchos de estos, conscientes o inconscientes, quieren ser como dioses, alternado la genética, “creando inteligencia artificial” para ser mejores que Dios, arreglando su creación. Otros o los mismos quieren controlar a la población mundial. Exterminando a millones, por medio del aborto. Controlando sus movimientos, sus compras, su pensamiento, sus libertades. Anhelo de poder y con ayuda de Satanás, lo están consiguiendo. Tendrán el mismo destino.
Si el conocimiento de Dios es infinito, implica que Su Poder es infinito. El poder de Satanás es finito, y el de los hombres y mujeres, es muy finito. Por tanto, son susceptibles a cometer errores, y errores graves.
Hoy la ciencia y la maldad están creciendo exponencialmente (Dan 12:4 y Mateo 24:12). Van de la mano. Hoy hay muchos poderíos. Humanos y espirituales (ángeles caídos). Y estos hombres que ya probaron el poder, no lo van a querer soltar. Tendremos malvados y corruptos hasta el fin de los días, hasta el fin de lra de Dios, que para ellos está reservada.
Para nosotros los cristianos está reservada una morada en el cielo.
Para ti son las promesas del Reino. Aunque todas la promesas de Dios tienen condiciones, todos los males tienen contrapartes.
» Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.
» Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí.
» Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios. Mat 5:5, 9, 11
Contra los poderosos, humildad. Nuestro Rey es manso y humilde. Es el Cordero de Dios. Y Él, vendrá a poner en justicia y equilibrio al mundo. EL ES quien tiene el Verdadero Poder, y el honor y la autoridad.
Los cristianos, tranquilos, porque no buscamos el poder, ya tenemos el poder, en Jesucristo. El es el Rey de reyes y Señor de Señores. De El es el verdadero e infinito Poder. Ya en Cristo somos mas que vencedores.
Dios les bendiga y les guarde
Víctor Manuel García O
Sembradores de La Buena Semilla
PIDA SU LIBRO Los Postreros Días en
No hay comentarios.:
Publicar un comentario