El engaño y las maquinaciones de Satanás
La Iglesia no es cómplice del Mundo
Efesios 5:6-17
El hijo de Dios, es que el que manifiesta la esencia de Dios, el Fruto del Espíritu. Y la esencia principal de Dios, es Su Amor. El cristiano ama. Debe amar.
La evidencia del amor es la obediencia.
Si hay desobediencia, hay maldición Deut 11:26-28. Casi todo el mundo hoy, está bajo maldición. Pocos lo creen. Y más pocos aún, hacen algo al respecto.
Tú, obedece (a los Principios de Dios). El que obedece, no se equivoca.
“No seáis, pues, partícipes con ellos.” 7
No obedecer, te hace parte de ellos. “Ellos”, son el Mundo. “Nosotros”, somos de Cristo. El que no obedece a Dios, el que no cree en Jesucristo, es del espíritu del Anticristo (1 Juan 4:3). O de Cristo, o contra Cristo, no hay otra.
“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor: Andad como hijos de luz” 8
El que tiene Luz, la Luz de Cristo delegada (“Vosotros sois la Luz del Mundo” Mat 5:14), que cumpla su función, y alumbre a los demás, con su testimonio, con la Palabra. El que no tiene Luz (Palabra), anda en oscuridad, y puede encontrarse que anda en la oscuridad de “ellos”.
“Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad, aprobando lo que es agradable al Señor” 9-10
“y no participéis con las obras infructuosas de las tinieblas, sino antes reprobadlas.” 11
La Iglesia no es cómplice del Mundo
El cristiano común, los pastores y líderes, podría decirse que ya no participan de las obras infructuosas de las Tinieblas, es decir, ya no fuma, no toma, no anda en bailes no en antros, en orgías y cosas así. Se ha apartado. Asumámoslo de buena fe, como cierto. Sin embargo, esta es la primera parte del mandato: “No participes…” Y no participamos.
Pero… la segunda parte dice “reprobadlas”, “reprenderlas”. (Amonestar, acusar, convencer, redargüir.)
Pregunto: El cristiano común, los pastores y líderes… ¿reprenden, amonestan, tratan de convencer, de redargüir, a quien está haciendo mal?
No, solo volteamos para otro lado. Ejemplo: dos lesbianas en el metro, van besándose, acariciándose y con mirada provocativa al público… No les reprendemos, así nos iría con toda la comunidad LGBT.
O más fuerte: Cuando no sabemos que se ha cometido un crimen, no pasa nada, no somos cómplices de nada.
¿Sabes que en México, en 2019, se efectuaron alrededor de 1 millón de abortos? ¡Un millón de asesinatos! En el Mundo, entre el año 2000 y 2018, un aproximado de 800 millones ¡800 millones de niños asesinados! Al 10% de las vidas dadas por Dios se le impidió nacer. Hoy somos 7500 millones en el Mundo, deberíamos ser 8300. ¿Y los demás? Por ahí andan algunos, en extractos de feto para hacer colágeno, para belleza, en extractos para ciertas medicinas. ¿Y?
¿Sabías este dato? Sin saberlo, decía, no hay complicidad. Ahora ya lo sabes. ¿Y? ¿Los reprendemos? Sabemos que hay abortos, homicidios innecesarios, por millones. De las clínicas abortistas y vendedoras de fetos. De ciertos laboratorios que comercian con los restos de los bebés, etc. ¿Pero hacemos o decimos algo? ¿Cómo se le llama a quien sabiendo de un crimen no dice ni hace nada? Mínimo reprobarlo públicamente. Es un delito del mundo, no de la Iglesia.
“Porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en oculto. Pero todas las cosas que son reprobadas, son hechas manifiestas por la luz, porque lo que manifiesta todo, es la luz.
Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, que andéis con diligencia; no como necios, sino como sabios, redimiendo el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”
Efesios 5:12 -17
Somos una Iglesia pasiva ante los sucesos del Mundo. Somos una Iglesia autoproteccionista. Nos cuidamos del virus. No estoy juzgando. Estoy comentando. Analizando lo que pasa y somos. Solo reporto, expongo:
Peste “Antonina”. Año 165 a 180 (15 años), cerca de 10 millones de muertes, el 20%. Los cristianos primitivos auxiliaron a los enfermos, aun si no eran cristianos, aun si eran sus acusadores.
Peste “De Cipriano” Año 250 a 269 (19 años), 5mil muertes diarias (cuando eran poquitos). Imagen cristianos auxiliando a un soldado contagiado, (un verdugo para ellos).
En la Iglesia Primitiva consideraban un honor morir por Cristo, y si no “les tocaba” en la persecución, aunque sea morir sirviendo a los semejantes, por amor a Cristo, igual.
Ver blog: ¿Por qué mueren muchos pastores?
No veo caso sugerir una confrontación directa, contra abortistas, LGBT, corruptos, etc., porque no parece ser nuestra función y como que no tendríamos mucho éxito. La oración de la Iglesia, por grupos, Iniciativa ciudadana y similares, ya están en acción.¿Qué más se puede hacer? Además de más oración, casi nada. Menos aún desde el pulpito. Lo que se diga en el púlpito, estará sujeto a escrutinio, de 2 a 10 años de cárcel parfa los especialistas (inlcuye pastores e incluso padres de familia) a partir del próximo año, si no dan marcha atrás* en el Senado.
* Ver Nota periodistica en la App El Sembrador Notas/México
Pastores, líderes, sean prudentes (astutos, sabios) como serpientes y mansos (humildes) como palomas. Mat 10:16. Activos… espiritualmente, “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Ef. 6:12
Alerten a toda la Iglesia, pero no desde el púlpito, este úsese para La Palabra, la edificación, la exhortación. Alabanza, honra y Gloria a nuestros Dios, es Su Culto.
Una forma, por ejemplo, es dirigirse por escrito a toda la feligresía, al uso antiguo. No es el púlpito, no es condenatorio como tal, no peleamos la libertad de expresión. Es comunicación personalizada, privada. La Iglesia además de educada en la Palabra, debe estar alerta, al tanto de las maquinaciones de Satanás, el enemigo de Dios y de la Iglesia, que usa a su gente engañada y sometida.
Nuestro trabajo no es correctivo, muy pocos pastores trabajan con homosexuales, excepcion fuerte es el ministerio Exodo, muy atacado desde hace años.
En temas generales del Mundo vs la Iglesia, tenemos unas charlas de café en línea para pastores, maestros y líderes. Pida informes desde su Iglesia, para invitarle como pastor o junto con su pastor.
Lunes a las 6:00 y a las 8:30, hora del Centro (USA, México, Guatemala, Colombia)
BALUARTES de la IGLESIA
y los ataques del Mundo
contra la Iglesia, la familia y los Principios establecidos por Dios.
Charlas y análisis, sirviendo al Ministerio de Cristo.
"Mi pueblo perece por falta de entendimiento". Os 4:6
MAS INFO: https://www.labuenasemilla.mx/baluartes
REGISTRO https://www.labuenasemilla.mx/registro (Si no ha se ha registrado antes).




No hay comentarios.:
Publicar un comentario